Visita de Obra 13 y 14.07.2021
22492
post-template-default,single,single-post,postid-22492,single-format-link,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,paspartu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Visita de Obra 13 y 14.07.2021

  1. En el día de hoy nos hemos reunido con los Técnicos de Keracoll con el fin de delimitar las actuaciones a realizar en el paño del mural de la sala principal. En un principio, se tenía previsto el refuerzo del paño derecho visto desde la sala, sin embargo he podido constatar que se está produciendo una fisura que «rompe» todo el paño a la altura del forjado superior, por lo que he decidido reforzar la totalidad del mismo. Se sustituye el refuerzo de cruces de San Andrés por un refuerzo interior total con mallas de fibra de basalto, las cuales se anclarán con taladros sin producir percusión, indicándole a la constructora como debe de ejecutar el refuerzo, el cual dará comienzo por la zona central con el fin de garantizar la estabildad del paño, indicándole además que la situación de los anclajes será supervisada directamente por la D.F.. Se prolongará el refuerzo 1,00 metros por encima del forjado sin unir a este, con el fin de no producir tensiones entre ambos elementos y permitir las dilataciones, las cuales serán asumidas por el refuerzo
  2. Se ha estado revisando la totaldiad de las actuaciones a realizar conjuntamente con el Encargado de las Obra, marcando todas ellas.
  3. En la torre ciruclar se ha podido comprobar que las filtraciones de agua han aumentado al «marcar»  casi toda la superfice de la cubrición de remate, y que además se han desprendido material de las juntas de unión entre las carpinterías exteriores y la cubrición, pudiendo distinguira luz a través de éstas. Se va a proceder a instalar sistema de andamio para reparar desde el interior la cubrieta, y cuando dispongamos de la Licencia para las reparaciones en el exterior se valorará el estado de la cubrición y en su caso y si así los estima conveniente la D.F., se impermeabilzairá la totalidad de la misma por medio de láminas Bioscud de Keracoll, indicándole esta cuestión previamente a la Propiedad.
  4. En estos momentos se está procediendo a la apertura de todas las juntas en escaleras, y entre escaleras y paramentos verticales con el fin de proceder a su adecuado sellado, indicándole a la empresa constructora que la aplicación del sellador Híbrido no quede enrasado y sobresalga en aquellas zonas en donde sea posible.
  5. Se están desmontando los aplacados de remate de los antepechos en la zona de la jardinera, pudiendo constatar la falta de impermeabilización de la base soporte y existiendo oquedades, por lo que se procederá a ejeutar la impermeabilización como estaba proyectaa, esto es, de forma continua con los paramentos verticales por medio de Nanoflex de Keracoll.
  6. Se han impermeabilzaido los encuentros entre distintos solados y se ha revestido la zona de los soportes, así como la aplicación de los revestimientos de mortero de resinas en las zona de antigua jardinera y acceso lateral, realizando una prueba de agua y comprobando que nos existen filtraciones.
Tags: