Visita de Obra 20.07.2021
22517
post-template-default,single,single-post,postid-22517,single-format-link,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,paspartu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Visita de Obra 20.07.2021

Con fecha de hoy realizamos una inspección exhaustiva , en compañía de representantes de la Parroquia, de aquellas actuaciones realizadas y aquellas otras que faltan por ejecuitar, consistiendo las mismas en:

  1. Se comprueba que, en aquellas zonas de la Torre Circular, en donde se procedió a demontar el aplacado, se han aplicacdo morteros impermeabilizantes, dejando los anclajes de las piezas de aplacado preparadas para su instalación.
  2. Se han desmontado las piezas de aplacado y solado del antepecho situado entre el espacio exterior anexo a la Torre Cirucular y el pasillo interior, pudiendo constatar la falta de lámina impermeabilizante y la existencia de abundantes oquedades entre la carpintería exterior y el antepecho, por lo que se va a proceder a rellenar con morteros de resinas estas aberturas y aplicar mortero impermeabilizantes Nanoflex de Keracoll en la zona de solados y paramentos verticales, procediendo además al sellado de los encuentros entre las disitntas pieas de aplacado.
  3. En la escalera de acceso desde el nivel de la plataforma al nivel inferior en donde se ubica la Torre Circular, se ha procedido a abrir todas las juntas entre aplacados y a picar y reparar la cara  lateral de la losa de la escalera, dejando para actuaciones posteriores la reparación de los montantes de la barandilla metálica.
  4. En el nivel de plataforma e interior de la Torre Ciruclar, se ha procedido a reparar las fisuras existentes, por medio de la a instalación de mallas de fibra de vidrio con tratamiento antiálcalis,  aplicando posteriormente morteros y dejando el conjunto preparado para los acabados finales.
  5. En el resto de estancias en los que el arranque de los cerramientos se han visto afectados por el agua de escorrentía, se ha procedido a su saneado y aplicación de nuevos morteros, quedando preparadas para los revestimientos finales.
  6. En los ventanales de la sala que vuelca a la Torre Campanario, se ha procedido a desmontar los viereaguas y aplicar revestimeintos impermeabilziantes , así como al sellado entre  las distintas piezas de aplacado y a la reparación interna de estos paramentos.
  7. En la estancia situada en el nivel inferior de la antigua jardinera, se está procediendo al sanaeado de los paramentos verticales y horizontales por medio de morteos de resina de la casa Keracoll, habiendo desmontado previamente las placas del falso techo existente.
  8. Las inspecciones oculares realizadas sobre el murete en donde se ubica el mural de la sala principal, han constatado que se ha producido un empuje del forjado superior que han acrecentado las fisuras existentes, alcanzando la práctica totalidad del muro, por lo que el refuerzo previsto para contrarestar el vuelco del muro se ha ampliado a la totalidad del paño por su cara interior, habiendo eliminado la totalidad del revestimiento y dejándolo preoparado para las actuaciones de consolidación.
  9. Se ha retirado el aplacado de la fachada recayente al exterior de la antigua jardinera, pudiendo constatar la existencia de importantes espacios huecos entre las cerrajerías exteriores y la fábrica de ladrillo cerámico, Además, se ha comprobado que los antepechos de remate del cerramiento, presentan oquedades al no existir lámina impremeabilizante, por lo que se ha reiterado la Orden de aplicar morteros impermeabilizantes Nanoflex de Keracoll en la totalidad de los paños verticales y antepecho.
  10. Se han revisado el resto de atuaciones realizadas a las que nos hemos referido en las anteriroes visitas de Obra
Tags: