Visita de Obra 24.07.2021
22548
post-template-default,single,single-post,postid-22548,single-format-link,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,paspartu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Visita de Obra 24.07.2021

La empresa cosntructora está pendiente del suministro del material de refuerzo para el muro de la sala principal, quedando también pendiente de la instalación del andamio modular en la Torre Circular, mientras, se están ejecutando las siguientes actuaciones:

    1. Se comprueba que la colocación del pequeño saliente existente en el exterior de la Torre Circular, permita el paso del agua de lluvia a través del mismo, con el fin de que no se almacene en laúltima pieza de aplacado. Es importante el connotar, que se deberá de llevar un adecuado mantenimiento sobre esta zona, con el fin de minizar que los restos de tierra se puedan almacenar de forma continua en el encuentro de está última pieza de aplacado y el propio saliente, por lo que se deberá de revisar con cierta frecuencia ya que a pesar de que se haya recortado este último aplacado 1,00cm para facilitar la evacuación del agua de lluvia, es materialmente imposible la eliminación de tierras sin un adecuado mantenimiento.
    2. Se están instalando las piezas de aplcado de la torre circular, habiendo sido recortadas 1,00cm con el fin de facilitar la evacuación del agua de lluvia poirescorrentía.
    3. Se comprueba la aplicación de morteros impermeabilizantes Nanoflex de Keracoll en los paramentos exteriroes y antepecho de la fachada, por lo que en la actualdiad se están «presentando» las piezas de aplacado, dando la Orden de sustituir todas aquellas que presenten roturas o desportillones.
    4. Se comprueba que en las escaleras de acceso a la plataforma superior desde el nivel de la vía pública, se haya procedido a la paertura de todas las juntas y a la eliminación de los restos de antiguos materiales, dejándolas preparadas para la aplicación de masillas Hybrido de Keracoll.
    5. Se ha retirado la malla de protección contra caídas existente en la Torre Circular, pudiendo apreciar de esta forma el nivel de daños, por una parte por la afecciónn de las humedades y daños en los revestimientos de la cúpula y por otra, por la existencia de abundadntes oquedades entre las carpinterías metálicas de las vidireras y los cerramientos contra los que atestan.
    6.  En la escalera por la que se accede al espacio en donde se sitúa la Torre Circular, se han realizado los trabajos de de aplicación de morteros de resina, habiendo dado la Orden que en la zona plana (hasta el arranque de los escalones), se ejecute una hendidura con el fin de marcar el encuentro en donde se producen las fisuras, puesto que las mismas se van a seguir originando dada la diferencia de materiales existentes, y de esta forma  que resulte disimulada en el interior de la hendidura o «berenjeno»

 

Tags: