Visita de Obra 13.08.2021
22693
post-template-default,single,single-post,postid-22693,single-format-link,qode-social-login-1.1.3,qode-restaurant-1.1.1,stockholm-core-1.2.1,select-theme-ver-5.2.1,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,paspartu_enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Visita de Obra 13.08.2021

  1. En el día de hoy se han instalado los perfiles de acero laminado para el refuerzo de las vigas y viguetas, habiendo sido supervisado por la D.F. hasta la finalzaición del mismo, siendo las fases del refuerzo ejecutado las siguientes:
    1. Se ha procedido a abrir un mechinal en uno de los soportes, dejando limpia la zona de apoyo de los perfiles de acero laminado, repitiendo la operación en el soporte opuesto.
    2. Se ha aplicado una capa de mostero estrucutral sin retracción en la cara exterior de la viga de madera y en la base del mechinal abieto en el soporte, para regular los apoyos.
    3. Se ha instalado el perfil de acero laminado, apoyando el mismo en la base regularizada del soporte y adosándolo a la viga de madera.
    4. Se ha perforado la viga de madrra con taladro, en aquellas zonas en donde ya se habían preparado las perforaciones de la viga  y chapa metálica.
    5. Por la cara opuesta de la viga de madera, se ha instalado la chapa de acero laminado, haciendo coincidir las perforaciones, y conecvtando ambos refurezos por medio de varillas roscadas.
    6. Estas varilla roscadas de acero se han solidarizado con los refuezos metálicos, colocando sendas arandelas y tuercas de acero, las cuales y una vez apretadas debidamente, se les «ha matado» la rosca,
    7. FInalmetne se ha hecho entrar en carga el sistema de refuerzo, rellenando los espacios existentes en los soportes por medio de morteros estructurales de resina sin retracción de la casa Keracoll. Esta actuación se ha ido ejecutando por capas dado el espesor resuiltante.
  2. Estas actuaciones se han ejecutado de forma similar en la viga existente en la estancia próxima al baño de la vivienda nº 4 y nº 6.
  3. Puesto que las vigas de madera no presentaban planeidad, con un ligero desnivel, se ha buscado el punto medio de las viguetas en donde se producía la flecha,al igual que las vigas, por lo que a aquellas viguetas que no se van a reforazar en esta estancia, las cuales no apoyan en los perfiles de refuerzo, se les colocarán platabandas de acero para que «calcen» debidamente y de esta forma las vigas de acero serán las sustitutas de las de madera,
  4. El próximo lunes se prepararán los refurezos de las viguer¡tas y el martes se instalarán, por lo que se hallamado a los Técnicos de Mecanoviga para que acudan con el fin de revisar la ejecución de su sistema.
  5. Una vez ejecutados los refuerzos, se procederá a aplicar en estos elementos un revestimiento de pintura intumescente para la protección contra el fuego.

Se aporta reportaje fotográfico de los refuerzos y de las fases de ejecución de éstos.

Tags: